• banner operacOn kilo 2018
  • manos unidas 2017
  • banner web 00
  • banner web 01
  • banner web 03
  • banner web 04
  • banner web 02

OPERACIÓN KILO

Cartel operación kiloEste curso nos iniciamos en una nueva campaña solidaria: “Operación Kilo”.
 
Los objetivos de las Operaciones Kilo son: de una parte la obtención de estos alimentos y, de otra parte, la sensibilización acerca del problema del hambre en la propia sociedad en la que vivimos.
En colaboración con el Banco de Alimentos, nuestro centro se encargará de recoger alimentos no perecederos a lo largo de la semana del 23 al 27 de abril. Aquel alumnado que quiera colaborar deberá traer “un/os kilo/s” de cualquiera de los siguientes alimentos: leche, aceite, tomate frito, conservas y alimentos infantiles...

Leer más...

ENLÁZATE CON LA JUSTICIA

IMG 20170619 092241Recordamos los cuatro principios de la Campaña trabajados hasta ahora y presentaremos el quinto principio: “Animar a otros/as a comprometerse con el medioambiente y con las personas más pobres”.

 

 

Leer más...

BOCATA SOLIDARIO

MANOS UNIDAS CAMPAnA CONTRA HAMBREContinuamos “en modo Acción” de la mano de la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”. Llega el momento de presentar el tercer punto del Decálogo en verde que trabajarán los alumnos/as de Secundaria y Bachillerato “Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos”, que para los alumnos/as de Infantil y Primaria se traduce en “Piensa cada día en un pequeño cambio que puede hacerte más cuidadoso de lo que te rodea, y trata de llevarlo a la práctica”.

Leer más...

FINALIZA NUESTRA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2016

LOGO ACCION SOCIALFinalizada nuestra Campaña de Navidad: todo en destino. Desde Cáritas Diocesana, Cáritas de San Francisco de Asís (Pérez Cubillas) y el Torrejón agradecen nuestro compartir. Gracias a todos y todas los que habéis contribuido con vuestro granito de arena. Que el Niño que nace traiga la Paz y la Alegría a nuestro mundo y a nuestras familias, especialmente a aquellos que más lo necesitan.

Leer más...